Is there anybody outhere?
Nico Munuera.
My Ross Island , Galería Max Estrella.
Ribbons, Galería La Caja Negra.
Pablo Olmos Martínez.
El autor, Nico Munuera (Lorca 1974) nos propone en ambas exposiciones un viaje a la subjetividad cromática a través de un contraste primigenio. Por un lado encontramos en My Ross Island un acercamiento a la visión del Blanco y por el otro en Ribbons un juego con lo vivo, lo terrenal y cercano.
En My Ross Island, basándose en la obra fotográfica de Frank Hurley y su fracasada expedición hacia la Isla de Ross con Shackleton, realiza una muy interesante alegoría del perdido espíritu aventurero de los anteriores siglos y de como ese retomar la raíz primigenia de nuestros ancestros sugería aventura, riesgo y pasión ya todo dormido.
La propuesta viene del sosiego reiterativo de la espera , una espera 'en blanco' (también por la falta de sueño y cansancio) que poco a poco se va cargando de color a trazos. Trazos humanos de esperanza, recuerdos y compañerismo. Un blanco esquimal lleno de matices.
Muy interesante me parece esta primera propuesta, me ha evocado a la visión hipnótica del fuego y como en ese filosofar aparecen formas que nos hablan de nosotros mismos y de ese viaje interior hacia 'Our Ross Island'. Muy sutil e interesante.
En Ribbons el autor propone mediante distintas técnicas su visión del color más vertical.
Vertical desde el cielo a la tierra y como nos afecta este juego del color y la vida.
Sugiere un viaje ancestral más africano (al contrario que la anterior exposición que era mucho más introspectiva) ;ese contacto del hombre con la naturaleza, el frío, el agua, el calor, la lluvia etc...
su visión cromática es cercana y ligera.
En conclusión, personalmente me ha parecido muy acertado el doble juego que propone del uso del color y la invitación del autor a la reflexión de su presencia en nuestras vidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario